RESEÑA DE LA PELÍCULA 3 IDIOTAS


Hoy, después de un día largo de trabajo, de regreso a casa me vino una sencilla reflexión.

Mi trabajo me gusta mucho, ahí me desarrollo personal y profesionalmente, sin embargo no deja de ser un trabajo mental y físicamente arduo, como me imagino que será el de la mayoría de personas que están leyendo ésta entrada.
Si ustedes trabajan para una empresa y revisan su recibo de nómina se darán cuenta de la cantidad de dinero que nos retiene el gobierno, que si hacemos cuentas, trabajamos para ellos los primeros 4 meses del año.

Además los invito a que hagan la reflexión de cuánto vale su hora trabajada.
Ejemplo: Para alguien que gana $5000 pesos a la quincena, si tomamos en cuenta que de 15 días, 10 son hábiles, solo tenemos que hacer la siguiente
operación.

5000/10= $500

Si dividimos los $500 entre las horas trabajadas que en la mayoría de los casos son 8, quedaría de la siguiente manera

$500/8hrs= $65.5 la hora trabajada (sin contar retenciones)

Entonces, tomando en cuenta que una ida al cine (pensando en las entradas, palomitas, nachos, estacionamientos, etc) cuesta, para dos personas aproximadamente $300 para salas normales y $600 para salas VIP, nuestro ejemplo tendría que trabajar lo siguiente:

Sala normal: 4.8 hrs de trabajo
Sala VIP: 1 día, 1 hr, 6 minutos de trabajo

A éstas cantidades súmenle 2 horas de pelicula, para que les dé el tiempo exacto de vida que le tienen que invertir para ir al cine.
Tomando en cuenta ésto, toda la gente que va a ver ésta película debería salir reencabroenojadísima del cine como yo salí, después de ver la basura llamada «3 IDIOTAS». DE HECHO YO ME SENTÍ EL 4TO POR IR A VERLA.

La experiencia comienza desde que intentas comprar los boletos. Sabiendo que es una pelicula tristemente mexicana, la señorita de la taquilla me dice:

-pero viene en español eh!-

Entre mi pensé:

-pues si, no esperaba verla en portugués o aleman siendo una pelicula mexicana-

Desde ahi comienzan a tratarte como a un imbécil.

Empieza la pelicula y al minuto 1 te das cuenta que es una mierda, comenzando por el casting.

No conozco a casi ninguno excepto a Martha Higareda porque, aunque me cae muy bien por una experiencia personal que tuve con ella, es pésima actriz. Ah y también conozco al engendro de Eugenio Derbez, llamado Vadhir.

Vadhir Derbez es el peor «actor» que ha visto la historia de la humanidad, superando a Fernando Colunga y a William Levy. No actúa, no canta, no baila, no es galán, no es gracioso…. no nadaaaaaa! lo odio!!!!!!

Ok, comencemos con la trama….

Un par de chicos que tienen un flashback de su vida toda la pelicula, intentando encontrar a otro de sus amigos que desapareció súbitamente. Y otro chico, sobreactuadísimo con un personaje caricaturezco que es Vadhir Derbez que su chiste es que se la pasa echando pedos olorosos toooooooda la película.
Total que pasan la historia de los 2 chicos, más el que desapareció, el cuál es el «personaje principal»

Una historia llena de clichés y de un mensaje idiota que te tienen que explicar con bolitas y palitos. A mi modo de ver, dar un mensaje en una película no está mal, pero el mensaje debe ir de manera orgánica, implícita en la película, casi sin que te des cuenta.

Ah no pero aqui, toda una escena se la pasan explicandote como si fueramos imbéciles que tienes que perseguir tus sueños, que si quieres ser barrendero, está bien, pero que seas el mejor barrendero del mundo, y cursilerias baratas de esas.

Martha Higareda sale de pareja del protagonista y francamente aunque nunca ha sido guapa, en ésta película se ve con cara ya intervenida (le quedó como de pambazo), y con unas chichis más falsas que el discurso de Peña Nieto. Y por supuesto una pésima actuación.

El final es todavía más peor, donde como una peli llena de clichés se le dá una lección al malo, y todos vivieron felices para siempre, con un argumento inverosímil

Algo que me dió mucha tristeza es que a dos butacas de la mía, estaba sentado un reggaetonero muerto de la risa disfrutando la película con sus 3 neuronas que le quedaban después de monearse los últimos años de su vida

¿Saben qué? !En ésta película nos quieren ver la cara de imbéciles!

Ah por que además se me olvidaba comentarles que ésta película cuenta con el estímulo fiscal «EFICINE 189», el cual, al ser gubernamental, viene directito de nuestros impuestos…. si, de esos que te retienen de Enero a Mayo de cada año.

$15 000 000 de pesos le dieron a ésta película. En verdad me parece que el gobierno nos está escupiendo a la cara y peor aún, ahi vamos nosotros a darle más dinero a ésta película.

En verdad no vayan, no le den dinero a estas personas que lo único que hacen es burlarse de nosotros.

Y el argumento de «Apoyar al cine mexicano» espero que se entienda bien. Apoyamos más al cine mexicano no yendo a ver éste tipo de porquerías!

Recuerden: nos cuesta lo mismo (en tiempo y dinero) ir a ver una película bien hecha, que una como «3 idiotas»

POR ÚLTIMO: Esperen la película de Derbez con Salma Hayek, pues en los cortos aparece Derbez con todo y su humor ya muerto de los 90s encuerado y pretendiendo llamar la atención con chistes baratos (por lo menos creo que esa está hecha con capital gringo).
Gracias por leerme

Deja un comentario